MerKaBa. Piedra Filosofal


Si sabemos de dónde venimos y a donde vamos tenemos todas las de saber en dónde estamos.
Nos ocurre lo mismo con las formas geométricas, mas en el caso concreto del Merkaba, que es el que ahora nos ocupa.

No existe geometría formada que lo haya sido por generación espontánea y que prescinda de todas las demás para su existencia y sus significados.

Se ha hablado (y se habla) tanto del Merkaba que podríamos iniciar su definición por lo que no es, pero consideramos mas útil y positivo prescindir de narraciones y entrar directamente en su definición:
La forma geométrica que denominamos Merkaba nos ofrece a la vista 8 tetraedros; cada uno de ellos con su triángulo equilátero base compartido con cada una de las caras del octaedro que le sirve de sustento. (Hemos de decir que el tetraedro queda configurado por la progresión de las aristas que desembocan en cada cara del octaedro ) .
Es decir: la figura Merkaba es un octaedro que en cada una de sus caras proyecta un tetraedro: un Octaedro Estrellado.

Aunque la formación del octaedro es compuesta (si trazamos un cuadrado con esquinas en cada uno de los vértices del octaedro que para ello se presten obtendremos ocho octavos de octaedro -pirámide de base triangular equilateral, una cara del octaedro, y caras de triángulo recto-) podemos afirmar que es una unidad geométrica ... y que en la progresión de sus parámetros (conformando tetraedros) concibe otra unidad de acción (o fractal) que es el Octaedro Estrellado (Merkaba)
 

 
 

Todo aquello que está equilibrado puede ser fragmentado en busca de la unidad. Esta unidad se conforma en un principio que repitiéndose va formando nuevas unidades.

Practicando esta afirmación con el Merkaba nos vamos a encontrar con dos "fragmentos" iguales (que no van a ser dos tetraedros ;) ) cuya composición es la siguiente: una pirámide de base cuadrada y caras triangulares equilaterales que sirven de base, estas últimas, a cuatro tetraedros.
La sorpresa nos puede inundar cuando, si giramos estas dos mitades en 180º y las unimos por los vértices externos de los tetraedros, nos aparece esa formación geométrica que di en llamar "Principio Esférico".

El Principio Esférico es lo que llamó "Vector Equilibrium" el ilustre Richard Buckminster Fuller, estableciéndolo como origen universal de todas las cosas; concepto en el que Nassim Haramein basa sus investigaciones y sus resultados.

Esta última indicación nos obliga a tratar al Octaedro Estrellado junto al Principio Esférico, lo que nos abre nuevas vías para su comprensión y sus posibilidades de acción.


Pero antes de continuar vamos a decir lo que no es un Merkaba en dos de sus acepciones mas divulgadas: no es un tetraedro estrellado ni son dos tetraedros entrecruzados. Si es un octaedro estrellado y si es el "reverso" del Principio Esférico.
 

El Principio Esférico ( y como Toroide)



Se considera la estructura geométrica primaria en el cosmos, revelando cómo funciona la energía en el universo.

Decíamos: " ... averiguamos la relación de fuerzas que, partiendo de su punto-eje y discurriendo por cuatro planos que en el se encuentran, producen su apariencia externa y la apariencia de sus componentes, que serán Múltiples sólidos que , en su recomposición, reproducen figuraciones según pretensión y definitivas o estructurales (elemento partícipe en estructura).

Este "Principio", en el primer cierre a puntos equidistantes del eje y discurriendo por los cuatro planos, reproduce un poliedro de seis caras cuadradas y ocho caras triangular-equilaterales, que son las bases de las pirámides que conforman las aristas de sus vértices al eje: seis pirámides de base cuadrangular y ocho pirámides de base triangular en vértice compartido. ( Seis mitades de octaedro y ocho tetraedros).

Desde este conjunto de equilibrios elegiremos dirección de sus fuerzas para diferentes conformaciones en próximos cierres, teniendo presente que cada nuevo vértice se convierte en otro Principio de otra relación esférica que comparte mitades con sus anteriores y sus posteriores. Los componentes internos de esta figuración, esos poliedros que la conforman "Unidad de Principio Esférico", son "piezas" que, en su relación, conforman otras para estructuración y ocupación de espacios, en alternancia de octaedro y tetraedro.

(“Múltiples ConSecuencias”.nº asiento registral Propiedad Intelectual 10 / 2006 / 560 ).


Esta definición nos indica que en la sencillez de este "poliedro" base se guarda una enorme fuerza energética cuando advertimos en el la formación de 7 toroides: 3 conformados por las 6 pirámides de base cuadrangular y 4 conformados por los 8 tetraedros.


Pero en lo que respecta a su relación con el Merkaba decíamos anteriormente que ese Principio Esférico era igual al Merkaba pero que era su envés: su envés o la continuación de los parámetros de una de sus mitades.
Desde el Principio Esférico tenemos 6 opciones de continuación (por cada una de las 6 caras cuadrangulares), lo que quiere decir que en un primer movimiento (el Octaedro como paso intermedio) nos van a aparecer 6 Merkabas, que comparten una de sus mitades en el Principio Esférico: es decir que tenemos un Principio Esférico y 6 Merkabas, lo que son 7 figuras poliédricas.
( ¿podríamos decir que este es el Merkaba valedero y útil? ; en todo caso esta es la primera formación que concibe el primer movimiento del "Principio" ) ... un espejo en cada una de las 6 caras cuadradas del Principio Esférico.

 
 
 
José María Clemente
 
 
 
 

 

Comentarios